Página anterior Página siguiente Home
Ingeniería naval  Proteus Engineering, Inc. AgileShip para estudio de la maniobrabilidad de...
Comentarios


AgileShip es un programa que permite que el diseñador evalúe las características de maniobrabilidad de una embarcación rápidamente y con gran precisión durante el proceso de diseño.

El programa permite obtener las características de maniobrabilidad de cascos de desplazamiento para buques que operan con números de Froude hasta 0.5. Se puede evaluar la estabilidad direccional de cursos lineales así como varias maniobras no lineales predeterminadas, que incluyen:

Maniobra de círculo táctico

Maniobras de Zig Zag

Maniobra espiral

Maniobra de parada de emergencia

AgileShip se puede utilizar en embarcaciones tipo monocasco, que cuenten con proas bulbo, hasta tres aletas, uno o dos timones y ejes portahélices. Las embarcaciones pueden ser propulsadas por una o dos hélices, incluyendo hélices en tobera, de paso fijo o controlable.

Los parámetros correspondientes a la forma de casco pueden ser importados directamente del programa FastShip.

AgileShip se puede usar en conjunto con un programa de pruebas de modelos para facilitar la configuración de los mismos. Al concluir las pruebas, se puede calibrar el software con los resultados obtenidos para determinar otras características de maniobra que no hayan sido probadas.

Principio página
Ingeniería naval  Proteus Engineering, Inc. AgileShip para estudio de la maniobrabilidad de...